REBAJAS  hasta 25% en una selección artículos
Un paseo con… una madre molona

«Buenos días molonas» Con esta frase y su característica energía, comienza Isabel cada mañana. Emprendera y madre de 3 hijos, vamos a conocer un poco mas a » la Molona».

 

¡Empezamos!

 

  • Isa, me hace mucha ilusión tenerte por aquí, pregunta obligada ¿Como empezaste con Instagram?

Empecé colgando acuarelas. Me parecía una red social muy bonita y visual. Luego con la llegada del blog se fue transformando en algo más personal, hasta convertirse en la comunidad molona que es ahora.

  • ¿Qué es lo que mas te gusta de las RRSS?¿y lo que menos?

En su día me ayudaron a no sentirme sola durante mi maternidad. Fui la primera de mis amigas en tener hijos y no sabía con quién hablar de cacas, mocos y esas cosas jajaja…

Lo que menos me gusta es la dependencia que generan. Y hablo a nivel profesional. No puedes desaparecer una semana sin dar señales de vida. Cuando tienes una comunidad que cuenta contigo -y tú con ella cuando lo necesitas- no puedes dejar de ser constante.

  • Le has dado un giro a tu vida y ahora estás dedicada en pleno a la disciplina positiva, me parece súper interesante, ¿Qué consejo le darías a las madres/padres para empezar?

Yo no creía que las madres y los padres necesitáramos de ninguna formación para ejercer nuestra labor. Pensaba que, como se ha hecho toda la vida, con amor y sentido común era más que suficiente. Sin embargo, tras vernos muy perdidos en muchos momentos, decidí investigar en qué consistía eso de la disciplina positiva y darle una oportunidad. Con cuatro pinceladas, el cambio en casa fue brutal; ahí fue cuando me enganché y ya no pude parar. Entender qué hay detrás de la conducta de nuestros hijos e hijas es revelador; entender que la relación que tengamos hoy con ellos va a ser crucial para los adultos que serán mañana, fue la guinda del pastel para que siguiera este camino. Realmente podemos mejorar la sociedad, si empezamos mejorando la vida en familia.

Para empezar, les recomiendo que se acerquen sin prejuicios. Todos traemos de serie unos patrones adquiridos, es normal. Pero merece la pena salir de la zona de confort y ser madres y padres más conscientes. Hoy por hoy se sabe mucho más del cerebro que hace unos años y esa información ha venido a abalar este tipo de educación que se aleja del autoritarismo y de la permisividad. Parece idílico e irreal, pero doy fe de que es real y que cambia la vida a muchas personas.

Hasta hace poco tiempo, marido y yo ofrecíamos talleres presenciales. La verdad es que son una pasada, un día completo lleno de emociones que ayuda a muchas personas a entender a sus hijos e hijas (e incluso a sus parejas y a muchos adultos de su entorno). Pero con el COVID,nos ha tocado apostar por la formación online. En nuestra plataforma disponemos de un curso bastante completo, fácil de seguir, práctico desde el minuto 1, con vídeo lecciones cortitas aptas para personas sin mucho tiempo. Está teniendo una buenísima acogida, estamos felices con el feedback recibido. Es un privilegio para nosotros saber que hemos contribuido a mejorar las relaciones de muchísimas familias.

Si alguien quiere saber más, tenemos una lección gratuita de prueba:

Leccion gratuita

  • ¿Qué mensaje le dejarías guardado a tus hijos para dentro de 20 años?

Les diría que su llegada al mundo me cambió la vida, literalmente. Me han hecho crecer en un ámbito que ni me imaginaba: el profesional. Parece que la tendencia, cuando somos madres, es descuidar esta parte, pero en mi caso ha sido todo lo contrario. Tras cada embarazo he sentido la necesidad de reinventarme. Así que mi mensaje para ellos sería solo de agradecimiento. Consejos me los guardo, porque les va a tocar caerse muchas veces e ir aprendiendo; y ahí estaremos siempre para apoyarles.

 

  • ¿Plan perfecto para una tarde con niños?

Muchos, desde una tarde de manualidades, poner música y bailar, preparar tortitas para merendar o hacernos una sesión de cine en casa. Somos caseritos, como puedes comprobar.

 

 

  • Pues planazos! Y a la hora de vestir ¿Niños iguales o cada uno a su estilo?

Me encantaría que fueran iguales pero, después de lidiar unas cuantas batallas, me di cuenta de que no merecía la pena. Fue un proceso, porque en mi cabeza les veía a juego tan monos… pero un día me paré a pensar “¿me gustaría que alguien me obligara a ir igual vestida que marido?” Ya te digo que no, no somos como los Beckam, jajaja…

A veces quieren ir iguales y me encanta, otros muchos días no y también está bien. Si hay algo que nos genera conflicto, lo hablamos y llegamos a acuerdos. Parece mucho trabajo pero cuando coges la dinámica te ahorra muchísimos problemas.

 

  • y a la hora de renovar vestuarios, ¿Irte de compras o arrasar online?

No me gusta nada ir de compras. Me aburro muchísimo, me canso… parezco una niña 😉

Si a eso le sumas que vivo alejada de zonas comerciales… ¡prefiero arrasar online!

  • ¿Qué zapato no encontraremos nunca en tu armario?

Unos zuecos como los de Frank de la Jungla. Tendría que estudiar algún oficio que las tenga en el uniforme para ponérmelas jajaja…

  • ¿Y en el de tus hijos?

No encontrarás calzado incómodo, ¡menudos son!

  • Eres de las que repite modelo de zapato (niños)cada temporada??

Sí, repito las típicas zapatillas de lona para el verano.

  • Y por últimos, si fueras un zapaboo… ¿Qué modelo serías? 😊

¡Cualquiera con brilli, brilli! Tenéis auténticas monerías 😀

GRACIAS ISA!!!

Un placer conocerte un poco mas y desde aquí te mandamos «besos, que no falten los besos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU