REBAJAS  hasta 25% en una selección artículos
¿Cuándo se empieza a calzar a los niños?

Esta pregunta se repite mucho, sobre todo en papas y mamas primerizos

¿Cuándo se empieza a calzar a los niños?

No sé si es por costumbre, o a qué se debe, pero los de llevar a los niños descalzos parece que está mal visto sobre todo por persona mayores, ¿no te parece? Siempre nos dicen que va a coger frío. No falta razón, por el pie podemos perder temperatura, pero hay mucha formas de abrigarlo.

Durante los primeros meses de vida, los niños descubren el mundo por los pies. Los pies son la mayor fuente de estimulación y por tanto, se debería evitar todo aquellos que no favorezca esta estimulación. Los diferentes materiales, superficies y temperaturas que puede presentar el suelo ayudan al desarrollo sensorial, propioceptivo y musculo- articular del pie.

Dicho todo esto, ¿Cuándo se empieza a calzar a los niño? Se empieza a calzar a los niños cuando ande, nunca antes.  Cuando el niño comience la marcha por sí mismo, será el momento de calzarlo. Casi todos los niños hasta aproximadamente los 3 años tienen los pies planos. En la planta tienen una capa de grasa que hace que estos sean regordetes, y que les permite un mejor contacto con el suelo.

¿Y qué hacemos con el frío? Cuando aún no caminan, podemos proteger el pie del frío con patucos, calcetines o algún zapatito siempre sin suela y muy blandito. El pie del bebé debe estar siempre libre de movimientos, sin ningún elemento que le apriete o le oprimas y si no camina, por supuesto sin suela.

Recuerda: Hasta casi el año de edad los bebé tienes mas sensibilidad en los pies que en las manos, ¡Déjales explorar el mundo por los pies!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU