REBAJAS  hasta 25% en una selección artículos
4 curiosidades sobre el terciopelo

¡El terciopelo está de moda!

Está presente en las colecciones de todos los diseñadores en moda y calzado, pero, ¿qué sabes del terciopelo?

Te proponemos  curiosidades para que sepas un poco mas sobre este tejido.

1- Su origen se remonta al Lejano Oriente. Las referencias mas antiguas a este tipo de tejido, se remontan al siglo XIII, pero se sabe que los faraones egipcios usaban tejidos muy similares. Siempre se ha considerado un material costoso, por la dificultad de su elaboración, por eso eran utilizados por grandes emperadores y personajes de alto linaje.

2- El terciopelo es uno de los tejidos mas complejos de producir. Su textura suave es muy cotizada. para su fabricación se `pueden utilizar diferentes materias primas, a elegir por el productor, como son. Lino, Seda, algodón o viscosa.

3- Existen diferentes tipos de terciopelo en función de la materia prima utilizada, pude incluir seda, viscosa, acetato de algodón. Cada fibra produce un tipo de terciopelo, por eso podemos encontrar diferentes apariencias, mas o menos brillantes. Los terciopelos de más calidad sin los terciopelo de seda, muy utilizados en vestir, pero también son los mas delicados. Los terciopelos sintéticos, son mas pesados y no tienen la misma caida.

4- ¿Sabes cómo cuidar el terciopelo?

El terciopelo natural es muy delicado, no debe mojarse ni frotar en caso de lluvia o derrame de líquidos. No se debe meter el la lavadora y no usar plancha.

Lo ideal para cuidar el calzado de terciopelo, es cepillar el zapato suavemente en sentido de la trama del tejido, asi se retira el polvo y las pelusas. Si hubiera machas se recomienda usar un trapo húmedo y frotar con suavidad y posteriormente se puede cepillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU